lunes, 20 de mayo de 2013

Recuerdos.

He leído sobre una época en la que podías elegir entre estudiar o no estudiar.

Existían personas que no tenían la oportunidad de estudiar porque eran de familias humildes o por el simple hecho de que no les gustaba pasarse el día delante de los libros, yo me incluyo en este segundo grupo.
En ese tiempo existían, al igual que ahora, clases sociales gente con posibles y gente más humilde, pero si decidías no estudiar podrías aprender un oficio y al cabo de unos años terminar tu aprendizaje y formar parte del gremio que te correspondía según el oficio que habías aprendido. Todo el mundo tenía trabajo y existía gente que compraba lo que fabricabas o que requería de tus servicios según el oficio al que hubieras optado:


  • Carpintero
  • Panadero
  • Cervecero
  • Peluquero
Y un gran etcétera.

Actualmente nos vemos abocados hacía un cambio social sin precedentes ya que en toda la historia hemos ido siempre hacia adelante, más trabajo, más modernidad, más consumo, más personas.... Vamos hacia un camino desconocido, los que hemos aprendido un oficio nos sentíamos arropados por aquellas personas que podía comprar o consumir lo que nosotros les ofrecíamos pero ahora nos encontramos con que esas personas con tantos estudios y con tan buenos oficios han perdido sus trabajos y que ya no pueden comprar lo que nosotros les ofrecemos.
Ahora ya no puedes elegir es que no te dejan elegir, lo hacen por ti.

Estamos llegando al final del sistema que hemos conocido durante tantos siglos?
Hacia donde vamos? La verdad es que a mi ya me empieza a dar miedo la situación.








No hay comentarios: