miércoles, 28 de enero de 2009

+ Reglas F1 2009

Al final Ferrari está teniendo que modificar el diseño de su F60 para el Mundial de Formula 1 del 2009.
La traducción está sacada de la página oficial del Mundial de Formula 1.
www.formula1.com.

Ferrari ha tenido que modificar las salidas del extractor en las vainas laterales del F60, 
según lo visto en su lanzamiento en Mugello el mes anterior.
La parte izquierda del diagrama muestra el escape presentado inicialmente por Ferrari.
La parte derecha es el escape modificado.

Se ha reducido la longitud del tubo de escape.
Bajo texto original de las 2009 regulaciones técnicas la solución de Ferrari era legal.
Pero un cambio posterior en el texto de las normas por la dirección de carrera, considera el tubo de escape parte de la carrocería.
Y con la mayoría de apéndices aerodinámicos prohibidos, se considera que esta salida,
podría modificar el flujo de aire y canalizarlo.
Esto se ha visto (legalmente) en los coches en el pasado - por ejemplo, el Ferrari F2003 GA tenía tubos de escape altos, finos que actuaban como aletas para mejorar la circulación de aire directa.
Por este motivo se ha modificado el texto de normas y Ferrari
ha tenido que modificar sus extractores de humos.

1 comentario:

Ana María Avilés dijo...

¿Te das cuenta? A veces unos u otros, tienen que modificar parte de sus vidas, de sus coches de sus lo que sea, porque a alguien se le antoja ponerlo en unas normas/leyes...
¿Pero no hay que ganar? ¿No se valora que los de Ferrari hayan encontrado un "truqui" que el resto no ha encontrado, para ganar?
O yo sé muy poco de F1 (que bien puede ser) o no entiendo nada...
Besitos,

Ana